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¿Qué elementos o secciones debe contener nuestra web?

¿Qué elementos o secciones debe contener nuestra web?

Ya sea que estés buscando un nuevo diseño para tu sitio web o estés arrancando tu negocio, debes conocer cuáles son los elementos básicos que debe contener tu sitio web, para retener las visitas que recibas y que se interesen por tus productos y/o servicios.

En este artículo queremos desvelar cuáles son los elementos o secciones que debe contener nuestra web y como utilizarlos para generar un interés en los potenciales clientes que visiten nuestra web en busca de servicios o productos.

En primer lugar, si ya tienes una web, te aconsejamos que revises la página de Inicio (home), ya que es una de las páginas más importantes dentro de nuestro sitio web. Es la puerta de entrada a nuestro negocio, y donde generalmente se genera mayor tráfico.

Elementos imprescindibles en nuestro sitio web

1. Encabezado o banner que llame la atención

La primera impresión es la que cuenta y este es uno de los primeros elementos que se visualiza al entrar en una web, por lo que es sumamente importante. Un encabezado llamativo, directo y que capte la atención de los usuarios es esencial.

Este espacio normalmente esta reservado para captar la atención de un solo vistazo, mostrando por ejemplo ofertas, recursos gratuitos, captación de datos del cliente mediante formularios de newsletter o descargas gratuitas de recursos, lanzamiento de productos o servicios, etc.

No es recomendable utilizar este espacio para incluir textos largos y tediosos de leer, esto provocará en el usuario el efecto contrario, se cansará y se irá. Por lo que es más recomendable utilizar imágenes visuales (ya que una imagen vale más que mil palabras), llamativas y frases cortas (mensaje con claridad) con palabras destacadas como “oportunidad”, “oferta”, “gratuito” o alguna pregunta que incite al usuario a continuar la navegación.

2. Mostrar nuestros servicios en grupos de 3

Un truco psicológico es que las personas tienden a recordar mejor cuando vienen de 3 en 3. Puedes leer sobre esto en https://en.wikipedia.org/wiki/Rule_of_three_(writing)

Estos nos puede ser muy útil si queremos mostrar un listado de nuestros servicios, lo que es muy utilizado hoy en día.

3. Llamada a la acción (CTA)

Sobre los CTA hablamos en otro de nuestros blog, el cual puedes leer aquí: https://www.studiowebmedia.es/como-utilizar-bien-los-cta-de-tu-pagina-web-call-to-action/

Los CTA son llamadas a la acción mediante textos o botones donde incitamos y motivamos al usuario a realizar una acción concreta.

Seguramente hayas visto muchas llamadas a la acción en infinidad de webs, y algunas habrán pasado inadvertidas, pero otras son mucho más llamativas y directas como, suscribirse a newsletter para conseguir recursos gratuitos, botones que motiven a continuar con la navegación como “ver más”, flechas de “go to down”, etc.

En definitiva, son secciones o elementos que utilizaremos para reconducir la navegación del usuario o la captación de datos del mismo.

4. Contenido de calidad y navegación sencilla

Parece obvio, pero no todas cumplen con esta regla. En su mayoría se enfocan en querer vender y en mostrar sus servicios y productos a toda costa, pero es muy importante que se aporte un contenido de valor e información útil para el usuario.

Al igual que es esencial tener una navegación fácil y sencilla para el usuario que le proporcione una buena experiencia de navegación.

5. Información sobre la empresa

En tu sitio web debe existir un apartado donde hablemos de la empresa, mostremos nuestros valores, visión, historia, etc. Esto generará confianza y cercanía en el usuario.

Es sumamente importante tener información de contacto. El anonimato no genera confianza en el usuario.
6.Blog

El blog es una herramienta esencial que debería contener cualquier sitio web. Ahí debes tratar temas relacionados con tus servicios o sector, aportando valor o contenido exclusivo y de calidad.

Además es una herramienta perfecta para la indexación y posicionamiento de nuestro sitio web lo que nos brinda la posibilidad de encontrar clientes potenciales, logramos una comunicación personal y periódica con nuestros clientes y lectores.

7. Información de contacto

Sin una buena información de contacto, cualquier estrategia de captación de clientes de verá dificultosa y errónea, ya que generamos desconfianza en nuestros potenciales clientes.

Tener varios medios de contacto ya sea, teléfono, chat, email y formulario de contacto, abre las puertas a una relación más directa y cercana con el usuario.

“El anonimato no genera confianza en el usuario”.

8. Enlazar nuestras redes Sociales

A día de hoy tanto la web como las Redes Sociales forman un tándem perfecto entre ambas, donde compartimos información o realizamos estrategias de marketing para la captación de nuevos clientes, por lo que es vital tener enlazadas ambas herramientas.

9. Adaptable a todos los dispositivos (responsive)

Hoy en día con la gran movilidad que tenemos las personas, el incremento exponencial de dispositivos y la necesidad de consumir información desde cualquier punto en el que nos encontremos, es necesario que nuestro sitio web se adapte y proporcione una buena experiencia de navegación al usuario desde cualquier dispositivo que este se conecte (Tablet, móvil, portátil, etc).

Además, el no tener un sitio web adaptable, hará que los grandes buscadores te penalicen y no muestren tu sitio web.

10. Tiempos de carga

Los tiempos de carga no es algo que valoren solo los usuarios finales, sino que los buscadores también lo tienen en cuenta a la hora de posicionar nuestro sitio web.

Si nuestro sitio web no tiene unos tiempos de carga adecuados, a parte de ser penalizado en su posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, no generará tráfico hacia ella, lo que nos penalizará más aún en el posicionamiento. Vale la pena invertir tiempo en conseguir unos tiempos de carga adecuados.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda e interés a la hora de crear tu sitio web.

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